Academia de Medicina exige "mayor monitoreo" para la detección de Ómicron en el país

Academia de Medicina exige «mayor monitoreo» para la detección de Ómicron en el país

Academia de Medicina exige «mayor monitoreo» para la detección de Ómicron en el país. Foto: Agencias

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela exhortó este lunes al Ministerio de Salud a monitorear con «cuidado» los casos internos de covid-19 para la detección «temprana» de la nueva variante Ómicron.

«La Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio de Salud a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana de esta nueva variante y hace un llamado a la población en general a mantener la calma y a mantenerse informados y a extremar las medidas de bioseguridad conocidas por todos», señaló en un comunicado divulgado en su página web.

Asimismo, dijo que se podría tardar varias semanas en comprender el nivel de gravedad de esta variante y que aún no está claro si la infección con Ómicron causa una enfermedad más grave en comparación con las infecciones con otras variantes de coronavirus.

 

 

Lea también: Julio Castro: «Ómicron llegará a Venezuela en las próximas semanas»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos