Abu Dabi renovó contrato con la Fórmula 1 hasta 2030

Abu Dabi renovó contrato con la Fórmula 1 hasta 2030

Abu Dabi seguirá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2030 tras una prolongación de contrato con el promotor local, anunció este jueves el promotor del Mundial, Formula 1.

El GP de Abu Dabi es corrido desde 2009 en el circuito de Yas Marina, cuyo trazado fue modificado por primera vez este año. 

 

El campeonato de Fórmula 1 se decide este fin de semana en Abu Dabi

 

La carrera se disputa de viernes a domingo y coronará al campeón del mundo de 2021: el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por octava vez (un récord) o el holandés Max Verstappen (Red Bull) por primera vez.

Los dos rivales se presentan empatados a puntos, 369,5 precisamente tras 21 grandes premios.

Hamilton, que logró tres victorias en las tres últimas carreras, está en un buen momento. Pero Verstappen tiene otra ventaja: sus nueve triunfos en grandes premios este año, frente a ocho del británico.

Si uno marca más puntos que el otro el domingo, será campeón. Pero si terminan empatados (si uno termina noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos para cada uno, o que ninguno marca puntos, terminando fuera del Top 10 o abandonando), el holandés será coronado gracias a su mayor número de victorias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP