Zapatero desde el CNE: "Gracias al diálogo se crearon las condiciones para estos comicios"

Zapatero desde el CNE: «Gracias al diálogo se crearon las condiciones para estos comicios»

Zapatero desde el CNE: «Gracias al diálogo se crearon las condiciones para estos comicios». Foto: Captura de pantalla

El expresidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se pronunció sobre las elecciones regionales y municipales de este domingo desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde afirmó que gracias al diálogo sostenido en México entre el gobierno venezolano y la oposición, se crearon las condiciones adecuadas para llevar a cabo estos comicios.

«Tengo confianza en Venezuela y en el diálogo. Tengo confianza en las urnas electorales y al respeto institucional. Yo deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones la democracia es un diálogo continuo«, indicó.

«Podemos tener tranquilidad sobre el proceso electoral. Confío en que la jornada se desarrolle sin problemas», señaló Zapatero.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral y la presencia de la Unión Europea dan garantías a estas elecciones. Agregó que los organismos han llevado a cabo una campaña electoral «prácticamente» sin quejas.

«Este 21 de noviembre, mi intuición me dice, que abrirá la etapa que los venezolanos vienen esperando», afirmó.

Zapatero consideró «fundamental» que el diálogo se retome luego de estos comicios. «La mejor manera de respetar es dialogar».

 

 

Lea también: Veedores internacionales visitan colegios de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo (Fotos+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día