Willy Casanova presentó su nuevo plan de gobierno para Maracaibo

Willy Casanova presentó su nuevo plan de gobierno para Maracaibo

El actual alcalde y candidato a la reelección de la alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova presentó este lunes 01 de noviembre, lo que será su nuevo plan de gobierno para continuar con la recuperación de la ciudad, entre los que destaca: el asfaltado de las calles y corredores viales, profundizar en los trabajos de agua potable,  fortalecer la gasificación en los sectores  y la instalación de 400 cámaras de videos de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana.

«La promesa de hace 4 años fue «Háganme alcalde y les devuelvo la ciudad». Esa fue mi promesa y lo hemos logrado. Aún nos falta. Lo que viene para la ciudad es prosperidad.

Casanova comenzó su discurso agradeciendo a los maracaiberos su confianza y a su equipo de trabajo por el arduo trabajo para la recuperación de Maracaibo. «Maracaibo es otra, basta ver  a Santa Rosa, basta ver La Vereda del Lago, La Curva de Molina, las plazas, Corredores viales, el Cuerpo de Bomberos y FundaRenace, entre otras políticas que se han aplicado para devolverle la alegría e iluminación a Maracaibo. Todo esto es real , como real es que faltan cosas por desarrollar», mencionó. 

El alcalde aseguró que «hemos dejado momentos oscuros y difíciles atrás. Hoy tenemos tiempo bueno, bonito y de prosperidad. La ciudad se ha levantado de sus cenizas. Esta es Maracaibo. Más nunca será la ciudad del caos y el desorden. Vienen tiempos de prosperidad y crecimiento. «. refirió.

Al mismo tiempo dijo que su plan para lo venideros 4 años si es elegido nuevamente como alcalde será un plan que reconocerá la Maracaibo plural, la Maracaibo del pueblo indígena  que responda a las ilusiones y necesidades  del que viva en ella». Casanova resaltó que En medio de tormentas , saboteos y bloqueo se ha realizado un trabajo bien articulado para lograr los objetivos.

Agradeció a los trabajadores de la alcaldía por el aporte de sus conocimientos permitiendo que la ciudad este hoy recuperada. Agradeció al PSUV por el respaldo y la confianza y prometió que será la continuación de una gestión inclusiva, más rápida y al alcance de nuestros objetivos.

Nuevo plan para continuación de gestión

«El Plan tiene tres vértices importantes que tienen que ver con la transformación física de Maracaibo por lo que convoco a todos a ser parte de un movimiento ciudadana conformada por ciudadanos que no dejen nunca más llegue la violencia en la ciudad. 1- Seguir garantizando la paz y la estabilidad en Maracaibo. 2- Recomponer Maracaibo de manera profunda e inteligente. 3- Rescatar los Servicios Públicos recuperar y mejorar los servicios de agua Willy destacó  que aún hay zonas donde es difícil que llegue el vital líquido pero para eso harán 200 pozos.

En cuanto al  gas doméstico explicó que todos tienen derecho al servicio por lo que se llevó la gasificación a más de 125 mil familias y los trabajos continúan. La recolección de la basura informó que incorporarán 120 camiones aunado al a frecuencia de recolección de desechos sólidos y para las aguas servidas dijo que pondrán 250 colectores para mejorar el servicio.

Destacó el interés en el mejoramiento del transporte público y los aportes que ha hecho su gestión con TransZulia en conjunto con el gobierno nacional y regional para la movilidad de los maracaiberos «vamos a incorporar más de 200 unidades de transporte público. 

Además, detalló sobre la necesidad de construir nuevos terminales de pasajeros entre los que destacan Terminal Curva de Molina y otro cercano a la plaza de Las Banderas, así como la creación de terminales lacustres.

Casanova habló sobre el trabajo que viene haciendo en la recuperación de espacios públicos y la iluminación de la ciudad para el disfrute de los ciudadanos por lo que informó que le próximo viernes llegarán 7 mil quinientas luminarias y la meta es lograr las 75 mil para el mantenimiento de las mismos.

Aseguró su participación en la recuperación de escuelas y liceos, además del asfaltado de las calles, recuperación de los distribuidores.

Felicitó a su esposa y destacó el trabajo en Desarrollo Social que realiza con su equipo y que se fortalecerá llevando protección social a los más vulnerables del oeste de Maracaibo,  con la creación de un Núcleo de Atención Social . 

Para la economía explicó que se ha trabajado para proteger la empresa y los puestos de trabajos y la lucha continúa porque es necesario para levantar la economía de una ciudad y de un pías.

En cuanto a la seguridad alabó la recuperación del Cuerpo Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y aseguró la  instalación de 400 cámaras de videos de vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana. con el apoyo del 911.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día