Wilfredo Tovar fue el jugador de la semana de la LVBP

Wilfredo Tovar fue el jugador de la semana de la LVBP

Wilfredo

Wilfredo Tovar fue el jugador de la semana de la LVBP. Foto: A. van Schermbeek

Wilfredo Tovar inició la temporada caliente con el madero y este lunes fue electo Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el período comprendido entre el 25 y el 31 de octubre. El experimentado grandeliga de Leones del Caracas exhibió .421 de promedio, con dos jonrones, cinco remolcadas y 1.331 de OPS, para llevarse la distinción por primera vez en su carrera de 10 temporadas en la LVBP.

Tovar, de 30 años de edad, consiguió el segundo mejor average entre los peloteros con al menos 20 apariciones legales (24), en tanto que fue primero en OBP (.542), slugging (.789) y OPS. Alcanzó un total de 15 bases, para igualar el liderato de la semana con su compañero de equipo, el cubano Yosmany Guerra, el colombiano Dilson Herrera (Bravos de Margarita) y Junior Sosa (Tiburones de La Guaira).

Además, Tovar anotó siete veces, ligó de 19-8 y entre sus hits incluyó tres extrabase, entre ellos un doble; mientras se ponchaba apenas una vez y negociaba cinco boletos.

El toleter derecho recibió el 50% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, muy por encima del antillano Guerra (29%) y Sosa (11%).

Guerra lideró a los bateadores, con un mínimo de 20 visitas al plato (29), tras golpear para .423. Su línea ofensiva la completó con .444 (OBP) y .577 (SLG), además de 1.021 de OPS. Fue el mejor en imparables (11), igualado con Alí Castillo (Águilas del Zulia), y en dobles (4), nivelado con el colombiano Dilson Herrera (Bravos de Margarita). Completó su actuación con cinco anotaciones e igual número de producidas, un pasaporte, un abanicado y una base robada en un intento.

Lee también: Cardenales lidera la tabla de posiciones de la LVBP

Sosa mostró promedios de .400/.438/1.000, con tres cuadrangulares, cifra tope en la semana, cinco anotadas, cuatro remolcadas y 1.438 de OPS, en 16 apariciones legales repartidas en cinco partidos. El guardabosques es el inesperado líder jonronero de la liga, tras establecer un tope personal de dos bambinazos un mismo juego. Un hito que marcó el 29 de octubre, contra Bravos.

También fueron tomados en cuenta en la selección los lanzadores Raúl Rivero (Cardenales de Lara), Aliángel López (Leones del Caracas) y Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), así como los jugadores posición Gabriel Noriega (Navegantes del Magallanes) y el neogranadino Herrera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP