Voto Joven: Los jóvenes no tienen confianza ni en instituciones ni partidos

Voto Joven: Los jóvenes no tienen confianza ni en instituciones ni partidos

Imagen: Referencial

La coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, indicó que los conflictos sociales de 2014 y 2017 afectaron de forma directa la percepción de la participación electoral en jóvenes como opción de cambio ante la crisis.

Por lo tanto poco a poco estos jóvenes fueron despegándose de los espacios públicos y el ejercicio de sus derechos.

Cedeño aseguró que los en jóvenes actualmente no tienen confianza en las instituciones o en los sistemas que se presentan como una opción distinta para generar una oportunidad país nueva.

Asimismo no tienen confianza en las personas que se presentan como una opción distinta ante lo que está ocurriendo.

Añadió  que una gran cantidad de jóvenes no están en el país que inmigraron antes de inscribirse en el registro electoral no podrán ejercer sus derechos.

Para el proceso electoral de este 21 noviembre se estimaba una participación de los jóvenes de tan sólo 20%. “Una cifra muy mínima en cuanto a la participación usual que tienen los jóvenes con sus derechos políticos”, dijo la coordinadora de Voto Joven.

Por último, considera que los jóvenes no tienen espacios de encuentros donde puedan aprender y liderar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio