Venezuela entra en la fase final para las "megaelecciones" del 21-N

Venezuela entra en la fase final para las «megaelecciones» del 21-N

Venezuela entra en la fase final para las «megaelecciones» del 21-N. Foto: Referencial

Quedan exactamente 19 días para que Venezuela celebre las llamadas «megaelecciones», el evento comicial que definirá un total de 3.082 cargos públicos distribuidos en 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

La ruta a estos comicios ha sido forjada desde principios de este año con una serie de acercamientos y negociaciones que permitirán la participación de 70.244 candidatos, de los cuales 3.082 son del chavismo, uno por cada cargo en disputa, y el resto de las distintas facciones opositoras. 

Los aspirantes se distribuyen en 329 para las gobernaciones; 4.462 para las alcaldías; y 65.000 para las diputaciones regionales y locales.

Al respecto, luego de 15 años en los que Venezuela no había tenido elecciones que contaran con presencia de observadores internacionales confiables, el 28 de septiembre se dio a conocer el acuerdo administrativo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la delegación de la Unión Europea en Venezuela sobre la Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones regionales y municipales.

Así mismo, la secretaría de Naciones Unidas anunció que enviará a Venezuela un panel de expertos conformado por tres personas, quienes darán seguimiento al proceso electoral.

Este panel de expertos de las Naciones Unidas presentará. al concluir el seguimiento del proceso electoral. un informe ante el secretario general de la ONU, en donde evaluará si se cumplieron las garantías en materia electoral y advertirá sobre las irregularidades percibidas en el proceso.

 

Lea también: Pedro Calzadilla: «Tenemos un sistema que servirá para expresar la voluntad popular el 21-N»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de RT