Venezuela acumula siete medallas en los Juegos Panamericanos Júnior

Venezuela acumula siete medallas en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Venezuela tiene siete medallas luego de dos días de competencia en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, que culminarán el 5 de diciembre.

La delegación venezolana obtuvo sus dos primeras preseas por medio de los pesistas Fabián Márquez y Katherin Echandia, quienes sumaron bronce. 

Márquez, de 17 años, en una categoría hasta 20 años, con el levantamiento de 263 kilogramos (116 en Arranque y 147 en Envión), mientras que Echandia totalizó 176 kilogramos (78 en Arranque y 98 en Envión).

Por su parte, Fabiola Díaz y Willis García conquistaron oro en el jugo en la categoría de 52 kg femenina y -66 kg masculino, respectivamente.  Ambos atletas consiguieron cupos directos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La quinta medalla vino de María Gabriela Giménez con su segundo lugar en la disciplina de judo. El pesista Reinner Arango logró plata también en levantamiento de pesas, mientras a nadadora María Yegres se quedó con el bronce en la prueba de 400 metros libres.

Venezuela  se ubica en el octavo puesto del medallero general por países de los I Juegos Panamericanos Júnior; con dos de oro,  dos de plata y tres de bronces.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día