Veedores internacionales se pronuncian sobre las elecciones de este 21-N

Veedores internacionales califican de «exitosas» las elecciones de este 21-N

Veedores internacionales califican de «exitosas» las elecciones de este 21-N. Foto: Referencial

Los veedores internacionales acreditados para supervisar las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, ofrecieron declaraciones sobre su despliegue en esta jornada electoral, el cual calificaron como «exitoso».

El delegado de los veedores de Ecuador, Ricardo Patiño afirmó que se pudo visibilizar una «participación masiva» y «entusiasta» de la población venezolana en esta jornada. Igualmente, indicó que lograr esa participación «fortalece y consolida la democracia» en el país.

«Hemos podido observar que en las mesas electorales han habido al menos tres testigos de partidos», acotó Patiño, al tiempo que calificó este proceso electoral de «exitoso«.

En este sentido, la veedora internacional, Gabriela Rivadeneira, alabó la participación de los sectores de la oposición en estos comicios. «Esperamos que cierre esta jornada con la tranquilidad que se ha respirado todos estos días y se fortalezca la democracia en Venezuela«, acotó.

Por otra parte, el veedor Crhistian Rodríguez de Francia, indicó que «estamos atentos a los resultados oficiales, estamos felices porque llegamos a un país que está muy contento de ser récord del mundo, en un programa de música, hay espíritu de alegría y orgullo«.

Para finalizar, Juan Carlos Monedero, veedor internacional expresó que «hoy tenemos que celebrar estas elecciones, que suponen un punto de inflexión en el país. Las elecciones vistas en Venezuela nos permite destacar el enorme prestigio del CNE«.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados para renovar el mandato de los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2.471 concejales municipales. La apertura de las mesas de votación inició a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en fila.

 

 

 

Lea también: Cabello desde el comando del PSUV: «Hemos dado la instrucción para la operación remate»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día