Usman domina a Covington para mantenerse como número uno de UFC

Usman domina a Covington para mantenerse como número uno de UFC (+Video)

Usman

Usman domina a Covington para mantenerse como número uno de UFC. Foto: Agencia

Con todo planificado para que las emisiones de los combates de los mejores librar por libra del boxeo y de UFC no coincidieran, Kamaru Usman, como Canelo, cumplió con los pronósticos en una revancha muy esperada ante Colby Covington, a quien volvió a derrotar, aunque esta vez por decisión unánime (48-47, 48-7, 49-46) para retener su título del peso wélter.

A diferencia de lo que sucedió en UFC 245, con un KO técnico en el quinto asalto en una de las mejores peleas de 2019, ahora el combate llegó hasta el final, aunque de milagro no se cerró en el segundo asalto a favor de Usman. Sin embargo, el duelo se tornó en apasionante con un Covington que hasta acabó pletórico pese al castigo recibido.

El californiano fue incluso capaz de hacer tocar la lona a Usman en los primeros compases del duelo (no computó como derribo), situación bien resuelta por el campeón, pero que hacía presagiar que al nigeriano tenía mucho trabajo por delante frente a un rival con recursos y muy correoso.

Antes de concluir el primer asalto, fue ‘The Nigerian Nightmare’ quien llevó a suelo a ‘Chaos’ y posteriormente, ya en pie, logró encadenar una serie de duros golpes al rostro del estadounidense. Los impactos de Usman llegaron más claros y se mostró muy centrado en su misión. Una izquierda seguida de una andanada casi acaba con la pelea al final de la segunda ronda. Todo parecía decantado, ya con Covington a merced de Kamaru, hasta que la bocina salvó al aspirante.

Lee también: El italiano Bagnaia gana el GP del Algarve de MotoGP

Colby, un auténtico superviviente, un luchador realmente duro, se calmó y su confianza fue creciendo, sobre todo en el tramo final del tercer acto. Los puños del americano comenzaron a llegar a su adversario claramente y hasta intentó el derribo. En el cuarto volvió a estar mucho más suelto Covington y los intercambios fueron notables y muy duros. Cualquiera se podía llevar la contienda.

El quinto asalto estuvo muy cerrado y la victoria final fue para el campéon. Usman comentó al término: «Cuando compartes el octágono con alguien así de duro, sabes que hay que respetarlo». «Era su noche, tuvo mejor noche», respondió Covington.

En la misma cartelera, Rose Namajunas retuvo el título del peso paja al derrotar a Weili Zhang por decisión dividida (49-46, 48-47 y 47-48). Justin Gaethje venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Michael Chandler.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

MARCA