Un grupo de venezolanos detenidos en Aruba aseguran que viven en condiciones infrahumanas

Un grupo de venezolanos detenidos en Aruba aseguran que viven en condiciones infrahumanas

Foto: cortesía @soypetitygarcia

Un grupo de venezolanos detenidos en Guarda Nos Costa, Aruba, imploraron atención por parte de las autoridades, y a través de una carta se dirigieron específicamente a los institutos protectores de los derechos humanos, así lo informó el periodista Jhonattam Petit.

Detallan que 60 personas se encuentran privadas de libertad y en condiciones infrahumanas. Además, denunciaron que en Guarda Nos Costa, les están exigiendo el pago de 1200 florines, lo que equivale a casi 667$, por persona para cancelar el boleto aéreo que los regresará a Venezuela.

Los detenidos relatan en la carta que no tienen los medios para pagar ese monto y regresar al país.

Por su parte, el director del centro de retención para indocumentados migrantes en Aruba, Richard Krammers, desestimó las denuncias de los retenidos y aseguró que en el recinto no se violan los derechos humanos. Krammers aseguró que las condiciones son optimas para damas y caballeros, mencionando que cuentan con cuartos acondicionados y su alimentación acompañada con refrigerios, contradiciendo las denuncias de los detenidos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día