- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Canciller Gil cataloga de “grosera injerencia” el pronunciamiento del Gobierno colombiano sobre las elecciones en Venezuela

- Publicidad -

A través de un breve y contundente comunicado, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó los señalamientos por parte del Gobierno colombiano en torno del proceso de elecciones presidenciales y todo lo concerniente al Acuerdo de Barbados.

Gil recalcó que por la necesidad de complacer los designios del Departamento de Estado de los EEUU: “La Cancillería colombiana da un paso en falso y comete un acto de grosera injerencia en asuntos que solo les competen a los venezolanos”.

Alegó que Venezuela siempre ha sido muy respetuosa, “de los complejos procesos políticos en Colombia, incluso en momentos de violencia y grandes divisiones”.

Por lo que inidicó que emitir juicios falsos sobre el proceso en Venezuela, aún y cuando el canciller Luis Murillo cuenta con información de primera mano, “no solo es un acto de mala fe, sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes”.

Lee también: Gobierno colombiano aboga por elecciones justas y competitivas en Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -