Guanipa: Visita del fiscal de la CPI no es una cacería de brujas

Tomás Guanipa: Visita del fiscal de la CPI no es una cacería de brujas, se trata de esclarecer hechos violatorios a los DDHH

Tomás Guanipa: Visita del fiscal de la CPI no es una cacería de brujas se trata de esclarecer hechos violatorios a los DDHH. Foto: Vladimir a la 1

El dirigente opositor, Tomás Guanipa, se pronunció este jueves 4 de noviembre a la reciente visita del fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan a Venezuela y dijo que esto no es una casería de brujas, se trata de esclarecer los casos violatorios de derechos humanos.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa de Vladimir a la 1 a través de Globovisión en la que catalogó como pernicioso que todos los que trabajan en la administración públicas reciban órdenes del Ejecutivo. «Nunca había ocurrido esto en Venezuela», afirmó.

Vale recordar que este miércoles, el Gobierno suscribió con la Corte Penal Internacional (CPI) un «memorando de entendimiento», en el que se fijan las bases de cooperación entre la justicia internacional y el Gobierno venezolano, que fue rechazado por las autoridades, por considerar que no está basado en el Estatuto de Roma. 

Reconoció que es Nicolás Maduro,  quien controla el poder en Venezuela, y mencionó que estaría mal no hacerlo. «Sería ridículo decir que Nicolás Maduro no es el presidente. Ese es precisamente el drama que tenemos los venezolanos». 

Respecto al caso Monómeros rechazó que se desvíe la atención antes de atender los problemas reales de los venezolanos, su propuesta tiene que ver con que exista una investigación transparente y libre de sesgos en este caso y dejó muy claro que no tiene nada que ver con esos activos, por lo que descartó tratar el tema.

Guanipa quien también es candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas en las venideras  elecciones regionales y municipales que se realizarán el 21 de noviembre, cree firmemente en el ejercicio del voto. «Votando y eligiendo podemos lograr el gobierno que queremos».

«Nosotros no vamos a claudicar en  nuestros principios en democratizar a Venezuela… y no voy a renunciar a una gestión saludable… el venezolano está por encima de cualquier diatriba política», afirmó.

En cuanto a la reactivación del diálogo en México, dijo que espera que pronto se restablezca y cuestionó que una «individualidad» esté por encima de más de 30 millones de venezolanos.

Insistió en apelar a la motivación y participación del voto. «La mejor vía para derrotar el continuismo es votar por la tarjeta de la MUD» y apuntó que la ruta electoral siempre ha sido su objetivo. «El pueblo va a construir la unidad con su voto», afirmó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día