- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Abogado de las hijas de Diego Armando Maradona pide explicaciones sobre su muerte

- Publicidad -

Fernando Burlando, abogado de las hijas de Diego Armando Maradona (Dalma y Gianinna), comunicó que es necesario determinar no solo quiénes son los culpables, sino “cuál fue el verdadero motivo de la muerte de Maradona”.

Este miércoles se celebra en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro una audiencia clave para decidir, entre otras cosas, las pruebas que se reconocen para el juicio por el presunto delito de homicidio simple, cometido mediante dolo eventual. Este delito prevé una condena de 8 a 25 años, según el código argentino.

Los ocho imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna. Todos ellos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir el astro argentino.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia arrojó como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”, sin embargo, falta mucho por esclarecer en este caso.

Lee también: Manchester City clasificó y quiere repetir el título de la Champions League

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -