- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Sociedad venezolana de Infectología: No se puede someter a todos los pacientes con VIH a un trasplante de médula ósea

- Publicidad -

Existen ya 3 Pacientes con infección de VIH que se han curado tras trasplantes de células madres, Patricia Valenzuela, presidenta de la sociedad venezolana de Infectología expresó que «es satisfactorio lo que está sucediendo».

«Es importante destacar que el trasplante de médula ósea que se le ha realizado a los 3 pacientes es porque tienen una leucemia de base» destacó la doctora y resaltó que «en un porcentaje muy pequeño de la población existe una mutación que inhibe que se exprese el receptor del gen CCR5».

Valenzuela aseguró que «el virus del VIH necesita entrar a la célula humana para multiplicarse» aunque agregó que «no se le puede hacer un trasplante de médula ósea a todos los pacientes que vivan con VIH».

«Lo más esperanzador es el posible desarrollo de terapias génicas, a través de las intervenciones genéticas» dijo la doctora y afirmó que «los pacientes siguen en vigilancia continua».

La doctora acotó que «los 3 pacientes están en buenas condiciones y sin rastros de VIH o leucemia» y comentó que «el último de estos pacientes tiene ya 3 años sin uso de retrovirales».

Además, Valenzuela dijo que «este tipo de trasplante es una alternativa para los pacientes que tienen este tipo de patología oncológicas y sumado a esto viven con VIH».

Leer más: Se confirma tercer paciente curado de VIH tras trasplante de células madres

Noticia al Día con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -