Sociedad Venezolana de Infectología: «Flexibilizar hoy en día no es adecuado»

Sociedad Venezolana de Infectología: «Flexibilizar hoy en día no es adecuado»

Sociedad Venezolana de Infectología: «Flexibilizar hoy en día no es adecuado». Foto: Referencial

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, explicó que flexibilizar hoy en día no es adecuado porque no hay un bajo nivel de transmisión de covid-19 en el país.

En primer lugar, resaltó que “para dar flexibilización tienen que darse cuatro consideraciones en esta circunstancia pandémica”. Por un lado, especificó que tiene que existir un bajo nivel de transmisión de Covid-19, tiene que existir una fortaleza desde el punto de vista de diagnóstico, debe haber un sistema robusto de salud, y por último debe existir una fortaleza desde el punto de vista educativo para garantizar la prevención.

“Se puede dar una flexibilidad, pero hay que educar a la población al respecto”, expresó durante la entrevista.

Precisamente por esto, comentó que “flexibilizar hoy en día no es adecuado porque ninguna de las cuatro circunstancias están dadas”. Sobre esto dijo que hay un nivel alto en el aumento de casos por la variante Delta y que no se conocen las cifras de contagios oficiales. Para él todo esto hace que “estemos volando a ciegas”.

Para finalizar, aseguró que durante un período de flexibilización existen tres niveles de responsabilidad. El primero es desde el punto de vista individual, el segundo a nivel colectivo, y el tercero el gubernamental. Por tal motivo, opinó que para que las cosas salgan bien, los gobiernos “tienen que aliarse y trabajar en conjunto con los que más saben de cada área”.

 

 

Lea también: Médicos Unidos denuncia escasez de pruebas de covid-19 en laboratorios públicos de Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio