- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Sismo de magnitud 6,1 sacudió la isla filipina Masbate

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves la isla filipina Masbate, sin que las autoridades hayan informado de momento sobre impactos importantes, aunque emitieron un alerta para que la población esté preparada para posibles daños.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, indicó que el sismo se registró a las 2.10 hora local (18.10 del miércoles GMT) y ubicó el hipocentro a 20 kilómetros de profundidad.

Se informó además que las localidades más cercanas son Miaga, a 11 kilómetros del epicentro del temblor, y la ciudad de Masbate, a unos 27 kilómetros.

La agencia de desastres de Filipinas, por su parte, informó que el temblor se sintió de forma intensa en diversas regiones de la provincia, como Masbate, Dimasalang, San Fernando y Uson, entre otras.

Asimismo, la agencia reportó que se produjeron al menos 30 réplicas tras el seísmo inicial, todas de intensidad leve a moderada, y advirtió que “son esperados daños”.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, en su mayoría moderados.

Lee también: Banco Mundial aportará USD 1.780 millones a Turquía tras el sismo

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -