Silvino Bracho estudia la posibilidad de lanzar en Japón

Silvino Bracho estudia la posibilidad de lanzar en Japón

Silvino

Silvino Bracho estudia la posibilidad de lanzar en Japón. Foto: Agencia

Silvino Bracho, cerrojo de las Águilas del Zulia, se encuentra feliz porque está totalmente saludable y porque a su juicio, las cosas le han salido bien en lo que va de campaña. También está a la expectativa porque podría recalar en la pelota japonesa.

Aunque en dos de sus relevos las Águilas sufrieron al producirse carreras, el derecho no se altera por ello.

“Eso produce adrenalina y tal situación ayuda a hacer un mejor trabajo”, confesó el ganador de los premios Regreso del Año y Cerrador del Año en la última campaña, en entrevista concedida al circuito radial de los rapaces.

“Estoy físicamente bien y mi intención es liquidar rápido cuando voy al montículo. Mi brazo está al 100 por ciento, pero, así como conozco a los bateadores, los mánagers contrarios y mis oponentes también me conocen. Saben que salgo a atacar y a ser agresivo. Entonces los contrarios también atacan mis envíos. Unas veces los domino, pero en otras me descifran porque ellos también comen. Lo importante es no perder el enfoque cuando las cosas no salen como uno espera”, expresó el relevista.

Con respecto al accidentado comienzo de varios de los integrantes del bullpen aguilucho, Silvino deslizó su parecer.

“Hemos conversado mucho los miembros del bullpen del equipo. Se han definido roles y responsabilidades, sin perder de vista que esta es una liga en la que prevalece la experiencia. Calvin Maduro, instructor de pitcheo, y mi persona, siempre estamos en comunicación con los relevistas. Lamentablemente, no hemos podido coordinar bien. Cuando el equipo batea, no lanzamos bien. Y cuando los pitchers dominamos a los contrarios, entonces falla el bateo. En cualquier momento tendremos el engranaje necesario y vendrán las victorias”, consideró el lanzador de mayor jerarquía en las filas aguiluchas.

Lee también: City se lleva el derbi de Manchester contra el United y la continuidad de Solskjær peligra

“Tengo muy mal acostumbrados a los aficionados y a los técnicos. Siempre que voy a lanzar esperan que retire siempre por la vía del un, dos, tres. Pero esto no siempre es así. Aunque la mayoría de las veces haré el trabajo esperado”, bromeó Silvino, quien se despidió con algunas pinceladas acerca de su futuro inmediato.

“Los Gigantes de San Francisco me llamaron para decirme que desean que continúe con ellos. Este sábado 6 de noviembre deberían presentarme una oferta. También hay otros clubes de Grandes Ligas interesados en mis servicios. Igualmente, desde Japón me han llamado y debo confesar que evalúo la posibilidad de jugar en 2022 allá”, confesó el derecho, que lanzó en las Grandes Ligas entre 2015 y 2020, con los D-Backs de Arizona.

En caso de llegar a un acuerdo con un club nipón, ello significaría el cese inmediato de sus actividades con las Águilas, lo cual -de producirse- significaría un duro golpe para el atribulado bullpen del club, que antes de la jornada del viernes marchaba con elevad promedio de carreras limpias de 5.80.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa LVBP