Silvestre Dangond interpreta El higueron con el Pollo Isra (+Video)

Silvestre Dangond interpreta El higueron con el Pollo Isra (+Video)

Israel Romero Ospino, nacido en Villanueva, La Guajira-Colombia el 15 de octubre de 1955, es un acordeonero y compositor colombiano de vallenato, es mejor conocido como «El Pollo Irra» o «Isra»,​ también, es cofundador de la agrupación El Binomio de Oro junto con el fallecido cantante Rafael Orozco.

Su trayectoria musical empezó con su presentación en el primer festival que existió en Villanueva (concurso predecesor al Festival Cuna de Acordeones), el cual se llamó «Festival Folclórico Patronal de Villanueva», Israel siendo un niño participó en la categoría infantil ocupando el segundo lugar del concurso. En el evento Romero fue superado por Luciano Poveda Olivella y fue él quien superó al niño Orangel «el pangue» Maestre, quien ocupó el tercer lugar.

Su vivencia y fogeo en la música iniciaron cuando el hermano de Israel, Norberto se iba de parranda e Israel lo acompañaba con su acordeón. Fue Norberto quien lo llevó a principios de la década de 1970 a la ciudad de Medellín, donde se presentarían las pruebas para grabar un sencillo, pero no lograron convencer a ningún estudio de grabación.

En cuanto a Silvestre Francisco Dangond Corrales podemos acotar, que nació en Urumita, La Guajira, el 12 de mayo de 1980. Es un cantante, presentador de televisión y compositor de vallenato colombiano, naturalizado estadounidense.​ E idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas, y a su vez considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola.

Dangond, atribuye sus talentos a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 70, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil; pero acá, no queda atrás su madre, quien proviene también de una familia musical y fue la que transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñaba un papel importante en su educación formal y personal.

Lea también: Médicos Unidos temen un nuevo rebrote de covid ante medidas de flexibilización

En su recorrido Silvestre realizó sus estudios escolares en el Jardín Nacional, donde se destacó por ser simpático y buen compañero. Adelantó su educación básica primaria en el Colegio Colombo-Inglés y la concluyó en el Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar. En esta época, impulsado por su padre, Silvestre participó en festivales de canto infantil.

Según su padre, el joven entonaba canciones de su padrino Jorge Oñate ya desde muy temprana edad. En aquellos tiempos fue cuando la familia se trasladó a Bogotá para dar a conocer el talento del pequeño. “Coco” Zuleta fue quien le propuso a Silvestre a darse a conocer a través de presentaciones privadas. El entonces amigo y compañero fue quien reconoció el talento de la joven estrella. Tiempo después se concretaría la oportunidad de grabar su primer proyecto discográfico, que llegaría el 1 de marzo de 2002 bajo el sello Sony Music, junto a Román López.​ Dicho trabajo, con el que incursionó en la radio, se editó en 2002 con el nombre «Tanto para ti».

Fue durante esta época que conoció a su amigo y también cantante vallenato Kaleth Morales, gracias a Kaleth, Dangond obtiene gran parte de su fama actual, ya que éste le compuso gran parte de las canciones que Silvestre Dangond interpretó.

PARA VER EL VIDEO INGRESE AQUÍ 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Wikipedia