Se registró un sismo de magnitud 5,7 cerca de las costas de Indonesia

Se registró un sismo de magnitud 5,7 cerca de las costas de Indonesia

Se registró un sismo de magnitud 5,7 cerca de las costas de Indonesia. Foto: Referencial

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió este 3 de noviembre del 2021 la isla de Seram, la más grande de la región central indonesia de las islas Molucas, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declarasen alerta de tsunami.

La Oficina Geológica de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a 65,9 kilómetros al noreste de la ciudad de Amahai, habitada por casi 40 000 personas.

El hipocentro del terremoto fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el norte de la citada isla, agregó la USGS.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 000 terremotos, la mayoría moderados.

 

 

Lea también: Once personas mueren en incendio de un hospital para enfermos de covid-19 en India

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE