Salma Hayek recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Salma Hayek recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Salma Hayek descubrió este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.) y dedicó este honor a los fans que, a lo largo de las décadas, le dieron «valor» para seguir sus sueños y triunfar en el cine estadounidense.

La mexicana, una de las figuras latinas más importantes de Hollywood, además de acudir al evento con su familia, estuvo acompañada en el evento por el actor Adam Sandler, con quien trabajó en las comedias de Son como niños (2010) y Son como niños 2 (2013); la cineasta Chloé Zhao, con la que colaboró en la reciente cinta de Marvel «Eternals» (2021); y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que es un amigo cercano de la actriz.

 

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Durante la ceremonia, la intérprete quiso recordar un ataque que sufrió por la calle de Hollywood Boulevard, dos años después de mudarse a Estados Unidos: «¿Por qué os cuento esta historia? Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: ‘¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'».

Salma ha agradecido a todos los fans que le han apoyado, tanto en las buenas como en las malas -fue víctima de racismo en un cine, en el que una persona le increpó que regresara a su país-: “Quiero decir a todos los que estáis aquí, mis queridos fans, que fuisteis vosotros los que me disteis el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en EE.UU. sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”.

 

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE/Hola.com