Rubén Limardo se coronó campeón de la Copa del Mundo en Suiza

Rubén Limardo se coronó campeón de la Copa del Mundo en Suiza (+Fotos)

La tarde de este sábado 20 de noviembre, el venezolano Rubén Limardo se coronó campeón de la Copa del Mundo de Esgrima en la modalidad de espada masculina, la cual fue celebrada en la ciudad de Berna, Suiza.

La Federación Venezolana de Esgrima anunció la noticia a través de sus cuentas en las distintas redes sociales. “Rubén Limardo Gascón vuelve a titularse campeón al ganar el combate 15- 7 con Alexandre Barden”, señalaron en Twitter.

El periodista Juan José Sayago, por su parte, compartió algunas imágenes de Limardo junto a su entrenador Ruperto Gascón. “Con este resultado Rubén va a escalar al top 3 del escalafón mundial. Por cierto, después de su lesión en 2014 nunca ha bajado del top 15 de los mejores espadistas de todo el mundo. Lo de hoy es algo grande muy grande”, dijo Sayago.

Lee también: El Dortmund sufre pero gana y pisa los talones al Bayern

“Rubén Limardo llegó sembrado número 9 a esta competencia mundial. El nivel de solvencia del campeón olímpico de 2012 fue tan grande que en ninguno de sus combates recibió más de 10 toques. Rubén está de vuelta”, agregó.

En otro tuit consideró que si Limardo se mantiene saludable en este ciclo olímpico, será un atleta fijo en la delegación venezolana para París 2024.

En octubre el espadista logró también el primer lugar en la Copa Polaca, la primera competencia rumbo a los Juegos Olímpicos de París. “Volver a ganar un evento es motivante y sencillamente extraordinario”, dijo para entonces el deportista nacido en el estado Bolívar.

En esta competencia también subieron al podio, en el tercer lugar, los venezolanos Jesús Limardo y Gabriel Lugo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP