Roberto Picón: "Hemos contabilizado 24 inhabilitaciones políticas"

Roberto Picón: «Hemos contabilizado 24 inhabilitaciones políticas»

Roberto Picón: «Hemos contabilizado 24 inhabilitaciones políticas». Foto: Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Roberto Picón, alertó a través de su cuenta de Twitter que desde que asumieron el cargo «han recibido 24 inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, de las cuales 17 corresponden a candidatos postulados» a los comicios electorales regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

«Desde que llegamos al CNE se han recibido 24 inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República, de las cuales 17 corresponden a candidatos postulados por organizaciones políticas para los próximos comicios electorales regionales. Reiteramos que el uso discrecional de la inhabilitación para ejercer cargos públicos quebranta derechos políticos del ciudadano. La constitución establece que solo puede ser suspendido tras «sentencia judicial firme en los casos que determine la ley«, cosa que no sucede”, afirmó Picón.

El funcionario recordó que el «uso discrecional de la inhabilitación para ejercer cargos públicos quebranta derechos políticos del ciudadano«, por lo que recalcó que «la constitución establece que solo se puede ser suspendido tras sentencia judicial firme en los casos que determine la ley«.

En tanto hizo un llamado a los partidos políticos a solucionar «al menos parcialmente, el problema de las inhabilitaciones» a fin de evitar el conteo de votos nulos, ahora que quedan menos de 20 días para las elecciones.

 

 

 

Lea también: Calzadilla: 82% de las actividades del cronograma electoral se han cumplido

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día