"Aprovechan circunstancias económicas de las migrantes"

«Aprovechan circunstancias económicas de las migrantes»: Caso de venezolanas obligadas a desnudarse para webcam en Cúcuta

migrantes

migrantes

Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrollaron un operativo que permitió el rescate de tres mujeres migrantes que estaban siendo explotadas en una “casa webcam” en Cúcuta. Según las autoridades, entre las víctimas se encontraba una menor de edad.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró en diálogo con La W que el operativo se llevó a cabo en el barrio Cormoranes: “Recibimos estas denuncias de que venía utilizando a menores de edad como modelos webcam. Llegamos al lugar, encontramos a las víctimas y se activó el protocolo de atención para estos casos”.

“Las víctimas son de nacionalidad venezolana, es una de las conductas que más llaman la atención en los casos que se han atendido con referencia a la trata de personas. Aprovechan las circunstancias económicas de las personas migrantes”, explicó el general Moreno.

Cabe recordar que el Gobierno había anunciado una estrategia para la extinción de dominio a estructuras que incurrieran en delitos como la trata de personas. Al respecto, el general aseguró: “El señor presidente lo ha señalado y es una estrategia que se está manejando para llegar hasta la extinción de dominio. Se han realizado estos procedimientos para enviar el mensaje contundente a estas organizaciones delincuenciales”.

El uniformado agregó: “El escenario criminal facilita estas organizaciones. Hay unas investigaciones relacionadas con el Tren de Aragua, uno de los grupos delincuenciales que están realizando estos actos en la frontera. Pero de todas formas hay personas que, aunque no forman parte de una estructura criminal, buscan a los migrantes venezolanos por la vulnerabilidad para aprovecharse y llevarlos a esta actividad ilegal”.

Según el ICBF y las autoridades en Cúcuta, existen cerca de 800 casas webcam en la ciudad que han sido identificadas y en las cuales las víctimas serían mujeres, menores de edad en su mayoría, de nacionalidad venezolana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wradio.com