Reportan traslado de emergencia de Miguel Rodríguez Torres al Hospital de Clínicas Caracas

Reportan traslado de emergencia de Miguel Rodríguez Torres al Hospital de Clínicas Caracas

El exministro de Interior y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres, fue trasladado de emergencia al Hospital de Clínicas Caracas por presentar una crisis hipertensiva, este viernes 19-N informaron que se encuentra fuera de peligro.

El periodista Nelson Bocaranda Sardi informó en sus redes sociales sobre el hecho y detalló que fue en horas de la noche del jueves 18 de noviembre que ocurrió la situación con el militar retirado.

Rodríguez Torres fue llevado al referido centro de salud bajo un fuerte cordón de seguridad y según el portal Monitoreamos, los abogados defensores del mayor general se trasladaron hasta el lugar para conocer el estado de salud de su cliente, quien al parecer está en una habitación del piso 9.

Miguel Rodríguez Torres está fuera de peligro tras crisis hipertensiva

Las condiciones de reclusión del exministro Miguel Rodríguez Torres dentro de la cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna han agravado su estado de salud. Forma parte de los más de 100 presos políticos que requieren atención médica debido a múltiples enfermedades.

Sergio Sánchez, del Movimiento por la Democracia (MPD) fundado por Rodríguez Torres, informó que sus abogados han logrado conversar con algunos médicos, quienes le indicaron que el militar se encuentra fuera de peligro.

«Está estable, está en una habitación. Los abogados hablarán con los médicos para recibir el informe (…) Por supuesto, tiene dolencias de hace tiempo, y la defensa tiene más de año y medio pidiendo que se le realicen exámenes y no se ha logrado», explicó.

Sánchéz recordó que además de los problemas de hipertensión, el exministro padece de dolencias en el hombro y la cadera que requieren una intervención quirúrgica. «Él tiene dos metros cuadrados, solo puede salir tres horas a la semana. En esas tres horas lo sacan a otro espacio pequeño para que camine y lo vuelven a meter a su celda».

El 13 de marzo de 2018, luego de ofrecer una rueda de prensa en la que hizo fuertes críticas en contra de la administración de Nicolás Maduro, fue arrestado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por presuntamennte “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada”.

Fue trasladado a la sede del Sebin conocida como «La Tumba», ubicada en Plaza Venezuela, y posteriormente al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como “La Pica” en Maturín (estado Monagas). Actualmente, se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Fuerte Tiuna.

En julio de este año, el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de Miguel Rodríguez Torres y, además, se le retiraron los cargos de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje y traición a la patria. Pero el delito de instigación a la rebelión se mantuvo por parte del Ministerio Público.

Estas condiciones de reclusión, dijo el representante del MPD, han ocasionado que su salud se deteriore de forma progresiva. «Tiene una cantidad de dolencias y esto le está afectando problemas internos y además su movilidad».

Hace dos años, el exministro fue operado por sus problemas en el hombro y la cadera pero no se le permitió la terapia física de rehabilitación, por lo cual las dolencias regresaron. Forma parte de los más de 100 presos políticos que requieren atención médica por sus dolencias.

El 11 de junio de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Rodríguez Torres, al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Tal cual