Renunció ministro del Interior de Perú

Renunció ministro del Interior de Perú luego de negarse hacerlo tras organizar fiesta privada de Hallowen

ministro perú

Ex ministro del Interior de Perú

El ministro del Interior de Perú, Luis Barranzuela, renunció al cargo tras haber sido acusado de organizar una fiesta en su domicilio a pesar de las restricciones impuestas por su propio despacho para enfrentar a la pandemia de la covid-19.

La información fue confirmada este martes por el presidente de Perú, Pedro Castillo, y también por Barranzuela, quien sin embargo rechazó «las falsas acusaciones» lanzadas en su contra.

La dimisión se produjo un día después de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, le pidiera explicaciones «en el más breve plazo» sobre la denuncia periodística lanzada en su contra.

Vásquez afirmó horas después que consideraba «inaceptable» la respuesta que le dio el ministro y anunció que este martes tomaría las «decisiones que correspondan» junto con el presidente Castillo.

Tras reunirse con Barranzuela en el Palacio de Gobierno, el gobernante anunció durante la noche del martes que «había recibido y aceptado» la renuncia de Barranzuela y que «en las próximas horas» tomará juramento a su sucesor en el cargo.

«Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país», remarcó en un mensaje en Twitter.

Vásquez destacó, por su parte, que Castillo había tomado una «importante decisión» y agregó que «la estabilidad, el consenso y la paz social» son el «compromiso a seguir» por el gobierno.

Barranzuela también confirmó en Twitter su «decisión democrática» de presentar una «renuncia de forma irrevocable», aunque rechazó «las falsas acusaciones» a su «trayectoria profesional».

Añadió que decidió dimitir «en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE