Rector Picón tras ejercer su voto: "Aún faltan mesas por abrir"

Rector Picón tras ejercer su voto: «Aún faltan mesas por abrir»

Rector Picón tras ejercer su voto: «Aún faltan mesas por abrir». Foto: @cneesvzla

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que para las 11:30 am de este domingo 21 de noviembre aún no se ha alcanzado el 100% de mesas de votación abiertas.

«Las mesas se constituyen primero con los miembros de mesa, y después, si pueden constituir con electores que están en la cola o con testigos. Si los electores no quieren asumir el servicio electoral, pues lo tienen que asumir los testigos», indicó.

«Estamos en ese proceso, terminando de constituir el último 5% de mesas que nos faltan», explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras sufragar.

Picón también infiormó que «hay un pequeñísimo porcentaje de mesas que tienen problemas con las máquinas«, aunque no ofreció mayores detalles.

Más de 21 millones de venezolanos están convocados para renovar el mandato de los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores regionales y 2.471 concejales municipales. La apertura de las mesas de votación inició a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en fila.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ofreció un nuevo balance sobre el proceso electoral de este domingo en donde informó que el 95% de las mesas de votación ya están instaladas en el país. «El proceso está avanzando, los electores están acudiendo a los centros de votación«, indicó.

 

 

 

Lea también: Delcy Rodríguez ejerció su derecho al voto en estos comicios: «Este proceso es trascendental»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día