Rector Picón sobre el 21-N: "El voto es seguro, libre y secreto"

Rector Picón sobre el 21-N: «El voto es seguro, libre y secreto»

Rector Picón sobre el 21-N: «El voto es seguro, libre y secreto». Foto: Agencias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Roberto Picón, precisó este miércoles 3 de noviembre que avanza sin problemas el desarrollo del cronograma electoral dispuesto para las elecciones del domingo 21 de noviembre.

En ese sentido, reveló que en cuanto a las etapas de las auditorías técnicas de todo el sistema electoral ya están prácticamente terminadas «y estamos en medio de la plena producción de máquinas, produciendo también la auditoría de totalización sin ningún problema», señaló.

Por ello insistió en la garantía integral del voto para la jornada. «Es absolutamente garantizado que la plataforma técnica del CNE cuenta los votos de los ciudadanos que participan y que la participación no puede ser inflada artificialmente con gente que realmente no va a votar», apuntó.

Ratificó que el voto en Venezuela «es seguro, es íntegro, es libre, es secreto, y es prácticamente imposible usurpar la identidad de los electores». Por eso invitó a los ciudadanos a acudir confiados en que su voto será «contado correctamente».

A los ciudadanos seleccionados a participar como miembros de las mesas electorales los llamó a «activarse» para esa responsabilidad, además de que «hayan testigos de todas las fuerzas políticas que velen por la integridad del proceso», reseñó el portal Radio Fe y Alegría Noticias.

 

 

Lea también: Súmate pide al CNE que exija a medios «equidad» durante la campaña electoral

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Radio Fe y Alegría