Rector Picón: "El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción"

Rector Picón: «El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción»

Rector Picón: «El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción». Foto: Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, indicó en la mañana de este domingo 21 de noviembre que las mesas de votación deben ser constituidas con los miembros de mesa principales «como establece la ley».

«La constitución de la mesa de votación en estricto apego al manual de mesa electoral, por parte de electores sorteados y acreditados como miembros principales, suplentes, reserva o accidentales«, indicó en una publicación a través de su cuenta de Twitter.

Picón también reiteró que están prohibidos los puntos de control por parte de las organizaciones políticas,

«El voto es libre y no puede ejercerse bajo coacción», subrayó la autoridad electoral, quien recordó que el voto acompañado solo está autorizado para personas con discapacidad o de la tercera edad que así lo soliciten. «Un acompañante solo puede asistir a una sola persona y debe quedar registrado«, enfatizó.

Picón también indicó que la apertura de las mesas de votación inició a las 6:00 am y finalizará a las 6:00 pm, siempre y cuando no haya electores en fila.

 

Lea también: Venezuela define hoy su futuro político en históricas elecciones

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día