Un 22 de noviembre nacieron: Charles De Gaulle , La Tigresa de Oriente, Jamie Lee Curtis, Paloma San Basilio y Óscar Pistorius

Un 22 de noviembre nacieron: La Tigresa de Oriente, Jamie Lee Curtis, Paloma San Basilio y Óscar Pistorius

 

Tal día como hoy nacieron «La Tigresa de Oriente», la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, la famosa cantante española, Paloma San Basilio y el polémico atleta sudafricano, Oscar Pistorius.

Tigresa de Oriente

Mejor conocida como La Tigresa del Oriente, es una cantante, compositora, actriz, maquilladora y peluquera peruana, que debido a sus videos en YouTube se convirtió en un personaje de Internet.

Judith Bustos nació en la localidad de Constancia,18 cerca de la quebrada Tamshiyacu, del distrito de Fernando Lores (provincia de Maynas, Departamento de Loreto en Perú), debido a que en ese tiempo su padre que era de Manaos, estaba trabajando en una empresa que empleaba obreros en la época de la fiebre del caucho en la selva peruana, donde vivieron por algunos años junto a su madre oriunda de Loreto,18 en extrema pobreza.20

Ella es la quinta hija de dieciséis hermanos, estudió en el poblado de Iquitos. Tuvo su primera experiencia musical a la edad de diez años, en un concurso de una emisora local. Migró a los doce años, a la ciudad de Lima, donde vivió en casa de una tía, terminó sus estudios, y más tarde trabajó como empleada doméstica para pagarse un curso de cosmetología, allí tuvo su segundo encuentro musical donde interpretó una ranchera. A los dieciocho años se casó, pero al cabo de un tiempo se divorció, quedándose con la custodia de sus dos hijas Jenny y Jacquelín.

Empezó como peluquera y maquilladora, para luego trabajar para varias cadenas de televisión peruana, donde caracterizó por muchos años al humorista Carlos Álvarez en el programa El Especial del Humor del canal Frecuencia Latina e incluso artistas y cantantes como Celia Cruz, El Puma Rodríguez, Paloma San Basilio y Raffaella Carrá.

Paloma San Basilio

Paloma Cecilia San Basilio Martínez, conocida simplemente como Paloma San Basilio, es una popular cantante y actriz española ganadora de un Premio Grammy Latino. A lo largo de su carrera ha vendido varios millones de discos con estilos que van desde la canción melódica al pop, dejando un buen número de apariciones en teatro musical como Evita, El hombre de La Mancha, My Fair Lady y Víctor o Victoria.

Casada en los primeros años de la década de los 70 con el atleta Ignacio Gómez Pellico, tuvo una hija, Ivana Vanessa. Se divorciaron poco tiempo después. Más tarde empezó una relación con el empresario Claudio Rey, con el que lleva unida más de treinta años.
Paloma es un ejemplo de saber separar la vida personal de la profesional. Nunca habla apenas de su vida privada y, sin embargo, los periodistas la respetan enormemente. Con ellos mantiene una estupenda relación que, incluso se plasmó en la entrega que le dieron del Premio Naranja en los ochenta, siendo este premio el que concede la prensa a los personajes que mejor les han tratado.

Anunció su retiro al mundo de la música en el año 2013, realizando gira de despedida por Europa y América. Actualmente, realiza gira sinfónico por Colombia, en el que pasará por Armenia, Cali, Bucaramanga, Pereira, Bogotá, Medellín y Manizales como uno de los últimos proyectos musicales que elabora en su vida artística.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis, Lady Haden-Guest, , es una actriz de cine y televisión estadounidense, hija de la legendaria actriz Janet Leigh, protagonista de la película Psicosis. Ganadora de dos Globos de Oro, a la mejor actriz por comedia o musical y a la mejor actriz por serie de comedia. También ganadora de un BAFTA a la mejor actriz de reparto. Candidata a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

Conocida por su intervención en producciones como Halloween (1978), Trading Places (1983), A Fish Called Wanda (1988), My Girl (1991), True Lies (1994) o Freaky Friday (2003).

También es conocida como «la reina del grito», debido a su participación en numerosas películas de terror durante la década de 1980. También es conocida como «el cuerpo».

Oscar Pistorius

Oscar Leonard Carl Pistorius, más conocido como Oscar Pistorius, es un atleta sudafricano. Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas, por no tener peroné).

Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. Registra 46,34 segundos en 400 metros, o la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

El 14 de febrero del 2013 Pistorius fue acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, la cual falleció en su propia casa debido a una herida por un arma de fuego propiedad de Pistorius.

Noticia al Día/Otras fuentes