¿Qué préstamos pide un autónomo?

¿Qué préstamos pide un autónomo?

prestamos

Ser autónomo, hoy en día, no es sencillo. Pese a todas las bondades de las que se habla (ausencia de jefe, organización propia de horario, decisiones personales, conciliación familiar…), la realidad es que cada mes, trimestre y año el reto se convierte en algo por lo que seguir luchando.

Y, en muchos casos, esa lucha pasa por necesitar cierta financiación extra para ponerlo en marcha.

¿Cuáles son los motivos por los que un autónomo buscaría financiación?

Baches, crecimiento o nuevas líneas de negocio son, simplificando, solo algunos de los motivos por los que un autónomo pediría un crédito.

Y, como su tiempo es oro, una forma fácil de conseguir realmente esa financiación en unas condiciones ventajosas para él es vía búsqueda de préstamos rápidos en LoanScouter, un buscador o aglutinador que es capaz de ofrecer, en cuestión de segundos, la información de los préstamos más interesantes de las principales entidades bancarias y financieras del mercado.

Pero volviendo a por qué un autónomo apostaría por un crédito, es necesario desgranar supuestos:

  1. Ampliación de oficina: bien sea una reforma del local desde el que trabaja o bien un cambio de domicilio fiscal por las propias necesidades del negocio, es mucho más sencillo hacerlo vía crédito. De esta forma, el desembolso mensual sea menor que, por ejemplo, un alquiler.
  2. Ampliación de flota: cuando el negocio funciona bien y necesita de transporte puede ser necesario ampliar la flota de la propia empresa para dar mejor servicio.
  3. Inversión en tecnología: la automatización de los procesos se convierte en algo clave para los empresarios que buscan optimizar el tiempo. Así, la pérdida de horas en cosas que pueden gestionarse en cuestión de minutos, pasa a ser historia gracias a las nuevas tecnologías. De hecho, la automatización de procesos, la apuesta por la IA también en el servicio y demás avances pueden suponer, en el medio plazo, una forma de trabajo mucho más ágil.
  4. Una campaña de marketing que sitúe la marca a la cabeza de la competencia: aunque realmente no es uno de los usos más habituales, hay quienes están tan seguros de las posibilidades de su producto que apostarían por la creación de una web y campaña que hiciera que se conociera a gran escala para revertir luego en ventas la inversión.
  5. Compra de stock: en quinto lugar, se podría situar la compra de stock. Durante ciertos periodos en el año, los productos disponen de ofertas entre los proveedores. Es el caso, por ejemplo, del Black Friday que se aproxima. Ese es uno de los momentos clave del año en el que algunos autónomos aprovechan para hacerse con stock que salga más económico. Y, muchas veces, este tipo de inversión es necesario hacerla vía préstamo por el desembolso que supone aprovecharlo.

Sin duda, la planificación financiera es clave para que cualquier emprendedor salga adelante. El hecho de hacer las cuentas y calcular los remanentes necesarios para seguir con el proyecto serán una de las claves del éxito de cualquier pyme.