Qué necesitan los equipos españoles para clasificar Champions League

Qué necesitan los equipos españoles para clasificar a los octavos de la Champions League

Champions LEAGUEA solo 2 partidos de terminar con la fase de grupos de la Liga de Campeones, no hay ningún equipo español clasificado a los octavos de final. Por el momento, solo el Bayern de Múnich, el Ajax, el Juventus y el Liverpool tienen su pase asegurado a la siguiente ronda. El Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Villarreal y el Sevilla tienen que seguir dando pelea si quieren avanzar en este apasionante torneo. ¿Qué necesitan los equipos españoles para clasificar a los octavos de la Champions League?

El Real Madrid alcanzó la punta

Las apuestas deportivas lo sitúan como uno de los favoritos para avanzar a los octavos de final, en especial, luego de la victoria frente al Shakhtar por 2 a 1. Con esta victoria se puso a 9 puntos y es líder de su grupo. El Sheriff dejó la punta y parece que sus ilusiones de clasificar se desvanecieron un poco porque perdió frente al Inter por 3 a 1. En la próxima jornada, los Merengues visitarán al equipo moldavo y, si ganan, ya tendrán su cupo para los octavos.

El Atlético de Madrid tiene que ganar sus 2 partidos restantes

Luego de la derrota frente al Liverpool, el Atlético de Madrid quedó relegado al tercer puesto, por lo que tiene que ganar sus 2 partidos restantes. El Porto tiene un punto más, así que los Colchoneros también dependen de las próximas actuaciones de los portugueses para clasificar a los octavos de final.

El Barcelona todavía tiene esperanzas

La victoria 1 a 0 frente al Dinamo le dio esperanzas al equipo catalán. El Barcelona está segundo en la clasificación a 2 puntos del Benfica. Esto quiere decir que, si gana el partido frente a los portugueses, avanzarán a los octavos. Sin embargo, el Benfica también tiene posibilidades de clasificar, por lo que todo podría definirse en el próximo partido.

El Villarreal iguala con el líder del grupo

El Villarreal tiene 7 puntos, al igual que el Manchester United. Sin embargo, la diferencia de goles coloca a los ingleses por encima. La próxima jornada enfrentará, precisamente, a estos dos equipos, que buscarán ganar para lograr la clasificación. Mientras tanto, Young Boys y Atalanta mantienen sus esperanzas de clasificar, por lo que este partido también será definitorio.

El Sevilla tiene muy pocas posibilidades

Luego de la derrota contra el Lille por 2 a 1, el Sevilla redujo considerablemente sus posibilidades de avanzar a los octavos de final. El equipo sevillano está último en la tabla de posiciones con 3 puntos, pero el líder del grupo, RB Salzburg, tiene solo 7 unidades. Desde luego, esto quiere decir que el Sevilla está obligado a ganar sus próximos 2 partidos, si quiere clasificarse. Sin embargo, también depende del resultado de sus compañeros de grupo.

La Champions League tiene solo 4 equipos clasificados y, hasta el momento, ninguno es español. Los 5 clubes de España que están en carrera para avanzar a los octavos de final deben ganar para posicionarse primeros o segundos en la tabla de clasificaciones.