Programa social “farmacia va a tu casa” llegará a las familias en Dabajuro: Anunció la alcaldesa Francisca Tachy Oberto

Programa social “farmacia va a tu casa” llegará a las familias en Dabajuro: Anunció la alcaldesa Francisca Tachy Oberto

“La farmacia va a tu casa” es un programa social que llegará a las familias de Dabajuro, en una modalidad similar del CLAP, para las personas que requieren tratamiento permanente, cuyo registro lo realizan los líderes y lideresas de calle, quienes recibirán el pago por las medicinas requeridas a precios solidarios. Además se mantiene la visita al municipio de la Farmacia Móvil, que representa un beneficio relevante en medio de la pandemia por la Covid-19.
El anuncio lo hizo Francisca Tachy Oberto, alcaldesa del municipio Dabajuro, en la cadena radial semanal que transmite para hacer un balance de su gestión y mantener una interacción con el pueblo.
Detalló la primera autoridad municipal que ante la crisis que confronta el país, el gobierno nacional, regional y municipal hacen esfuerzos para atender y servir las innumerables necesidades de la gente, como un brazo protector ante los ataques inclementes del imperio, el bloqueo económico, la inflación inducida y la permanencia de la pandemia. “Seguimos de pie, casa a casa y familia a familia, con la solidaridad que caracteriza a los revolucionarios, trabajando por el bienestar de la colectividad y no con palabras ni promesas, sino con obras, como las reparaciones hechas en los centros de educación, la iluminación de la Av. Bolívar, colocar más de 300 lámparas en puntos estratégicos que incluirán la Av. Deogracia, el Boulevar Creole, reparar la vialidad en las comunidades Francisca Oberto, Las Barranquitas y también retomar el sector Beneficio II.”
Reconoció la alcaldesa Oberto que gracias al apoyo del Presidente Maduro, del Gobernador Víctor Clark se han hecho inversiones en el municipio para recuperar el ornato de la ciudad, se dispone de un espacio cultural y deportivo con el complejo deportivo Chely Villa, construido para el disfrute de la familia, a la entrada de la Av. Deogracia; es innegable que hemos mejorado los servicios públicos, aún existen fallas, pero existen grandes avances en la regularización de la recolección de la basura, del suministro de agua; se mantiene la dotación por camiones cisternas a diversas comunidades, dándole prioridad a los encamados; es constante la distribución del gas con Gasfalca y es satisfactoria la recuperación de líneas telefónicas de Cantv, que cumple con un plan integral atendiendo las denuncias desde hace 3 meses; en cada una de estas gestiones la Alcaldía está cumpliendo con la misión de servir.

Al referirse a la jornada de vacunación detalló que hasta la fecha se han aplicado 11.991 dosis; se mantiene activo el punto de inmunización en la Terminal Pariente Marín, realizan jornadas casa a casa, también van a las zonas rurales del municipio y ahora se incluye la vacuna para los estudiantes mayores de 12 años; reitero la necesidad de tomar conciencia sobre importancia de que la vacuna reduce el impacto del contagio por la Covid-19.
En cuanto a las estadísticas de afectados por el virus informó Tachy que se atendieron 42 casos en triaje respiratorio; hay 15 activos leves, 14 activos moderados, 4 críticos, 3 pacientes dados de alta y lamentablemente 2 personas fallecieron; no hubo referidos al Hospital de Coro. Exhortó al pueblo a mantener la disciplina, acatar las normas de bioseguridad y estar alertas ante cualquier síntoma que comúnmente se atribuye a malestar o gripe. “Es preferible acudir a tiempo para evitar complicaciones trágicas”.
Por último indicó que, del 25 octubre al 6 de noviembre, en coordinación del Asic, del CDI y el equipo de Programas Sociales de la Alcaldía se atendieron 305 personas a quienes se les donaron 960 medicamentos, similar entrega de medicinas por diferentes patologías se hace en la farmacia comunitaria en el Hospital José Enrique Zavala. En esa misma semana el servicio de ambulancias, con el apoyo de Protección Civil realizó 22 traslados de pacientes.