Primer ministro iraquí sobrevive a un "intento de asesinato" tras un ataque con explosivos contra su casa

Primer ministro iraquí sobrevive a un «intento de asesinato» tras un ataque con explosivos contra su casa

Primer ministro iraquí sobrevive a un «intento de asesinato» tras un ataque con explosivos contra su casa. Foto: Agencias

El primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, resultó herido a causa de un ataque con un dron cargado de explosivos y un cohete contra su residencia, situada en la ‘zona verde’ de Bagdad, informa este domingo Al Arabiya.

Al Kadhimi fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Varios miembros de su equipo de protección también sufrieron heridas. Sin embargo, Reuters informó con base en sus fuentes que el alto funcionario salió ileso del ataque.

Los diplomáticos de países occidentales que residen en la ‘zona verde’ de Bagdad, donde están situados edificios gubernamentales y embajadas, escucharon explosiones y disparos en el área.

Tras el asalto, Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que «está bien» y pidió a la población mantener «la calma y la moderación por el bien de Irak».

De momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

 

Lea también: Tribunal de EE.UU. suspendió vacunación obligatoria ordenada por Biden

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP y RT