Primer ministro francés Jean Castex da positivo al covid-19

Primer ministro francés Jean Castex da positivo al covid-19

Foto: JOHN THYS / AFP

El primer ministro francés, Jean Castex, dio positivo el lunes por la noche al covid-19, con lo que su «agenda será reprogramada» para que pueda continuar con sus actividades manteniéndose aislado durante 10 días, indicó su oficina a la AFP.

Castex supo el lunes por la tarde que una de sus hijas, de 11 años, había contraído el virus. «Inmediatamente se hizo un test PCR, que dio positivo», explicó Matignon.

Por la mañana del lunes había viajado a Bruselas, donde se había reunido con su homólogo belga, Alexander De Croo. 

El jefe de gobierno, de 56 años y que había recibido las dos dosis de la vacuna en la primavera (boreal), nunca había dado positivo, pero había sido caso de contacto en tres ocasiones.

Antes que él, el presidente Emmanuel Macron contrajo la enfermedad en diciembre de 2020, así como varios ministros, entre ellos el de Economía, Bruno Le Maire, y la de Cultura, Roselyne Bachelot. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP