Píldora de Pfizer contra el covid-19 reduce el riesgo de muerte

Píldora de Pfizer contra el covid-19 reduce el riesgo de muerte y hospitalización

Imagen: BBC News

La farmacéutica Pfizer anunció este viernes que su píldora contra el covid-19, usada en combinación con un medicamento contra el VIH bastante utilizado, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

Esta es la segunda píldora antiviral detrás de la Merck que ha demostrado eficacia a la hora de tratar con el coronavirus.

Si los reguladores lo autorizan, es probable que cambie las reglas del juego en la lucha por la pandemia mundial en curso. Pfizer dijo que planea enviar sus datos a la Administración de Drogas y Alimentos “lo antes posible”, señaló en una nota de prensa Infobae.

El laboratorio informó que sus datos sobre el medicamento se basan en un estudio de etapa intermedia a tardía de 1.219 adultos que tenían al menos una afección médica subyacente y una infección confirmada por laboratorio en un período de cinco días. Los participantes también recibieron una dosis bajas de ritonavir, un medicamento que se usa comúnmente en tratamientos combinados para el VIH.

Pfizer señaló que hubo seis hospitalizaciones y cero muertes de 607 participantes del ensayo que recibieron la píldora junto al medicamento contra el VIH, Según reseñó CNBC.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que «Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones».

De obtener la autorización, el medicamento podría estar disponible este año.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae