Pedro Pablo Fernández: “La unidad no se construye en Caracas, sino en cada municipio"

Pedro Pablo Fernández: “La unidad no se construye en Caracas, sino en cada municipio»

Unión Progreso promueve la candidatura de Manuel Rosales a la gobernación del Zulia y de Juan Carlos Fernández a la Alcaldía de Maracaibo

El dirigente nacional del partido Unión y Progreso, Pedro Pablo Fernández, considera que la división de la oposición, de cara a las elecciones del 21 de noviembre, constituye un error, ya que el objetivo debe ser ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías.

“No participamos de ninguna de las alianzas de la oposición que se formaron; sentimos preocupación porque ambos bandos de la oposición responden a sus intereses partidistas y no a las necesidades de buscar una salida a la crisis del país”, señala.

Es por ello que la organización que representa ha elegido apoyar a candidatos de diversas tendencias, pero que tengan una probada gestión en beneficio de la colectividad y que cuentan con el respaldo espontáneo de los electores.

En el Zulia, acompañan la candidatura de Manuel Rosales, pero en el caso de la Alcaldía de Maracaibo, consideran a Juan Carlos Fernández como la opción acertada. En Lagunillas, su candidata es Ana María Massaro; en Machiques, Vidal Prieto y en Valmore Rodríguez, Wilmer ‘Mime’ Artigas.

 

Foto: Cortesía

 

Ocurre de manera similar en otros estados. A la gobernación de Lara, respaldan a Henry Falcón, al tiempo que promueven la candidatura de Sobella Mejías, ambos de diferentes líneas partidistas.

En Mérida, su candidato a la gobernación de Mérida es Ramón Guevara y al gobierno municipal a Alcides Monsalve; en Táchira, Laidy Gómez a la gobernación y Gustavo Delgado a la alcaldía. En Caracas, su abanderado es Antonio Ecarri.

“Nosotros trabajamos por los 30 millones de venezolanos que están sufriendo una crisis económica terrible, una tragedia enorme (…) pensamos que lo único que tenemos que hacer es construir una salida para Venezuela, que pasa por una salida del gobierno de Nicolás Maduro. Pensamos que esa tiene que ser la prioridad, el objetivo”, asegura.

Fernández ve las elecciones de 21N como una oportunidad. “Si ganamos la mayoría de las alcaldías y de las gobernaciones, el año que viene podemos trabajar para el revocatorio y la salida del gobierno nacional, que es la forma que el país pueda recuperar la producción, el empleo”.

En sus palabras, Unión y Progreso, bajo la inspiración del humanismo cristiano, promueve los liderazgos independientes en los 335 municipios y los 23 estados. “Hemos identificado a esos líderes que ven el poder como un instrumento para servir, que sienten los problemas de la gente y tienen vocación de servicio”.

 

Foto: Cortesía

 

Consideran que su tarjeta en el venidero proceso electoral en una opción para quienes no deseen votar entubado.

Pedro Pablo Fernández reivindica el valor del voto. “Las elecciones son el instrumento que tenemos para luchar contra el gobierno”, sostiene.

Exhorta a las diferentes organizaciones a promover la participación y a los ciudadanos a concurrir a las urnas en «rebeldía cívica», convencido de que el 80% de la gente quiere un cambio en la conducción del país.

En función de este propósito, la dirigencia de Unión y Progreso, entre quienes también se encuentra el excandidato presidencial Eduardo Fernández, están recorriendo estado por estado, municipio por municipio, realizando asambleas de ciudadanos, caminatas y promoción de las diferentes candidaturas.

“Esta es la oportunidad del liderazgo renovado, de quienes han acompañado a la gente con sus problemas. La unidad no se construye en Caracas, sino en cada municipio”, puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día