Pedro Calzadilla: "Tenemos un sistema que servirá para expresar la voluntad popular el 21-N"

Pedro Calzadilla: «Tenemos un sistema que servirá para expresar la voluntad popular el 21-N»

Pedro Calzadilla: «Tenemos un sistema que servirá para expresar la voluntad popular el 21-N». Foto: @Vladimirala1Gv

Según el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, el cronograma de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre tiene un avance del 82%.

En horas de la tarde de este martes 02 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseguró que, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre,  el ente comicial tiene la «garantía de un sistema electoral que expresará la voluntad popular». 

«Somos árbitros imparciales y estamos decididos a avalar la igualdad de condiciones en la medida en que lo permitan los distintos actores políticos», refirió.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas desde la sede del Poder Electoral, Calzadilla detalló que hasta el momento el cronograma tiene un avance del 82%.»Están en desarrollo distintas actividades que son: Las auditorías, el despacho y configuración de las máquinas, la campaña electoral y con esto nos colocamos en la recta final», informó.

 

Misión de la Unión Europea

Calzadilla advirtió que los observadores de la Misión de la Unión Europea (MOE UE) deben “ser muy cuidadosos de abstenerse de interferir” en el proceso comicial del 21 de noviembre.

Ellos tienen la facultad de observar, su nombre lo dice: observan la elección. Pero tienen que ser muy cuidadosos de abstenerse de interferir en el desenvolvimiento del proceso. Toda aquella acción, movimiento, gesto, que pueda afectar el curso del proceso electoral está absolutamente prohibido según este acuerdo que hemos suscrito con ellos“, aseguró.

Calzadilla indicó que el CNE tendrá «contacto permanente» con la Misión de la UE y podrán «atender» las denuncias de irregularidades que puedan detectar.

 

Cobertura de la campaña electoral

Calzadilla, se refirió  a la cobertura informativa de la campaña electoral por parte de los canales de televisión nacionales, destacando el caso del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

«Nos ha sorprendido. Por ejemplo, VTV, que siempre ha estado en el ojo de la crítica por su desbalance, hasta el domingo, debo destacar y reconocerlo que a nivel informativo mantuvo un equilibrio. Lo mismo debo decir con Venevisión«, expresó

«Nos ha sorprendido porque cuando arranca la campaña los medios se desequilibran. Debo decir que la sorpresa es que los medios han tenido un equilibrio bastante aceptable a nivel informativo«, añadió.

Insistió en que algunas plantas televisivas no están cubriendo la campaña electoral, por lo cual reiteró su llamado para que ofrezcan espacios informativos que permitan a los ciudadanos conocer la oferta electoral.

 

 

Lea también: Misión de Observación de la UE busca fortalecer la democracia en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Globovisión y Monitoreamos