PDVSA reduce su meta a un millón de barriles diarios de petróleo

PDVSA reduce su meta a un millón de barriles diarios de petróleo

PDVSA reduce su meta a un millón de barriles diarios de petróleo. Foto: Referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recortó su meta de producción diaria a un millón de barriles, luego de haber anunciado en enero que su objetivo era de 1,5 millones de barriles, según un documento de la compañía visto por Bloomberg News.

Asimismo, en la cuenca del río Orinoco, que produce la mayor parte del crudo del país, la estatal redujo su meta a 650.000 barriles desde casi un millón.

El presidente Nicolás Maduro dijo durante una entrevista en junio que Venezuela estaba comenzando a recuperar la producción de petróleo y que tenían grandes metas para este año.

Petróleos de Venezuela SA, ahora se centra en “recuperar y estabilizar la producción” de 2022 a 2025, según el documento.

El plan tiene dos objetivos clave: asegurar un flujo constante de petróleo para suministro a las refinerías nacionales, y convertir el resto del crudo en grados comerciales aptos para la exportación. 

La producción también se ha visto restringida, por la escasez de nafta en medio de sanciones que obstaculizaron las opciones de PDVSA para obtener suministros extranjeros.

Como resultado, la compañía ha estado desviando grados de crudo ligero del este de Venezuela a instalaciones que pueden mezclarlo con petróleo pesado de la región del Orinoco, reseñó Bloomberg Línea.

 

 

Lea también: Fedeagro: Está aumentando el mercado negro de diésel en el occidente del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Bloomberg Línea