Para robarle 8.000 dólares y un carro asesinaron al secretario

Para robarle 8.000 dólares y un carro asesinaron al secretario del TSJ en Valles del Tuy: Cicpc abatió a uno de los implicados

Para robarle 8 mil dólares y su auto Ford Fiesta, habrían asesinado a Yohan Luis Rodríguez, secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Ya el caso fue esclarecido por funcionarios de la División de Víctimas Especiales de la policía científica, luego de una semana de investigaciones y ayer fue abatido en enfrentamiento con el Cicpc, Lenín Ubier Hernández Uzcátegui, de 32 años de edad, presunto implicado en el crimen.

Rodríguez Balza desapareció el pasado 26 de octubre, luego de que saliera de su casa en la parroquia El Valle. Le dijo a su familia que iba a una fiesta en los Valles del Tuy.

Allí se encontraría con un amigo, de nombre Yojarbis Gabriel Herrera Mijares, quien le había dicho de la fiesta en Ocumare del Tuy, pero se trataba de un engaño para secuestrarlo por cuanto presuntamente, la víctima había comentado que tenía 8mil dólares para comprar un vehículo.

Herrera partió hacia su casa con Yohan, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy.

Según el periodista Román Camacho, “estando en la vivienda, el secretario del Tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue sometido. Junto a Herrera actuaron otros dos sujetos, identificados como Kaory Piña Suárez (23) y Lenín Ubier Hernández Uzcátegui (32)”.

Le exigieron que entregara el dinero, pero en realidad él no tenía nada, todo había sido una mentira para impresionar. Al no poder capitalizar el dinero por su liberación, los tres secuestradores lo golpearon hasta morir.

Luego de esoenvolvieron el cadáver con sábanas y cinta adhesiva, y lo dejaron tirado en una zona boscosa de la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Ocumare-Charallave. A Kaoru Piña y Yojarbis Herrera los detuvieron en Caracas y Los Valles del Tuy.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector El Plan de Las Minitas, en el municipio Baruta de Miranda. Allí estaba escondido Lenín en una vivienda de la zona.

Cuando los funcionarios intentaron capturarlo el sujeto se enfrentó, lo que generó un tiroteo donde resultó abatido. Hernández tenía el carro de la víctima y pretendía comercializarlo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.