Los mejores homenajes a Maradona a un año de su muerte (+Video)

Para emocionarse: los mejores homenajes a Maradona a un año de su muerte (+Video)

En todos los rincones del planeta, durante este jueves 25 de noviembre, los pensamientos se unirán en una sola persona: Diego Armando Maradona. Amantes del fútbol, fanáticos del Pelusa, devotos de su magia pusieron de manifiesto los sentimientos nacen de sus poros en una fecha tan especial como esta. A un año de la pérdida del más grande jugador de todos los tiempos, el astro recibió homenajes físicos y a través de las redes sociales. Como para emocionarse durante toda la jornada.

Entre lo más destacado, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial con el que anunció el cambio de denominación del nombre de su sede en la calle Viamonte de la Ciudad de Buenos Aires: “Con motivo del primer aniversario de la desaparición fisca de Diego Maradona, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente y Comité Ejecutivo, dispone nombrar a su edificio central de la calle Viamonte 1366 EDIFICIO DIEGO ARMANDO MARADONA”.

La Liga Profesional argentina recordó un viejo video de Diego haciendo jueguitos con una pelota de ping pong durante el Mundial de Estados Unidos 1994 y desafió a un futbolista de cada uno de los equipos de Primera División a imitarlo. En Nápoles, ciudad maradoniana si las hay, descubrieron un monumento de bronce y llenaron de ofrendas un altar en su honor. Giuseppe Bruscolotti, ex defensor azzurri, subió hasta la altura del nuevo monumento descubierto y le colocó una cinta de capitán.

Aurelio de Laurentiis, presidente de la institución italiana, declaró: “Esto (el estadio San Paolo que hoy lleva el nombre de Diego) es el olimpo. ¿Qué era el olimpo? La casa de los dioses. Para los que lo pudieron ver, representa un mito. Los menores de 35, que han oído hablar de él en forma heroica, es una leyenda. Hay un solo Diego, no habrá otro”.

Lee también: Conmebol elimina el gol de visitante en todas sus competiciones

El Napoli prepara una gran fiesta en la previa del partido del domingo por la Serie A ante la Lazio. Descubrirán otra estatua que tiene la huella de la mano y el pie de Diego y además habrá un show de rayos láser con el que harán revivir a Diego en una versión 3D. Estarán presentes miembros de la FIFA, ex compañeros, integrantes de los consulados internacionales de Boca Juniors y otros invitados especiales.

Boca, Argentinos Juniors, Newell’s y Gimnasia La Plata también le dedicaron un espacio al Diez, al igual que Independiente. Y hasta asociaciones oficiales como la Conmebol y la FIFA no dejaron pasar la oportunidad de agasajarlo. “Lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único. Es, tal como él, simplemente inmenso”, declaró en su momento el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Hasta Messi, en las últimas horas, compartió su congoja por cumplirse un año de su pérdida: “La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Siempre pensando que en algún momento lo vas a ver en la tele, en alguna entrevista u opinando de algo. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae