Pablo Pérez a Juan Carlos Fernández: “Aquí no hay omnipotentes

Pablo Pérez a Juan Carlos Fernández: “Aquí no hay omnipotentes y es la Unidad quien vencerá al odio”

Pablo Pérez

Pablo Pérez

En representación de la Unidad Democrática, el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez, se pronunció este lunes 01 de noviembre, a solo 20 días de las elecciones municipales y regionales, enviándole un mensaje al candidato de Fuerza Vecinal, Juan Carlos Fernández para “desnudar la mentira”, en relación a los intentos de confusión sobre una “segunda llave”, entre Fernández y Rosales.

Ratificó Pérez a los marabinos que la única llave es la conformada por Manuel Rosales a la gobernación y Rafael Ramírez a la Alcaldía, cuyo respaldo se manifestará a través de la “tarjeta de la manito”, arriba y a la izquierda en el tarjetón electoral.

“Aquí no hay omnipotentes, ni individuos que por sí solos puedan combatir al odio. La destrucción se combate con la Unidad real de todos los factores”, precisó Pérez Álvarez, en relación a la postulación de Fernández fuera de la Unidad, y añadió que lamenta profundamente que “haya aún figuras políticas que crean que por sí solas pueden derrotar al mal” y, a su juicio, peor aún que intenten generar confusión en relación al proceso.

El dirigente nacional recordó, desde su vivencia personal, lo perjudicial que ha sido para la causa democrática, las candidaturas al margen de la Unidad. “En nuestro histórico tenemos un ejemplo de lo que sucede cuando alrededor, hay quienes buscan dividir. Maracaibo debe recordar que perdimos la elección municipal por la división frente a Gian Carlo Di Martino, cuando Néstor Rincón decidió dividir los votos. 

En el repaso que hiciera Pablo Pérez, también refirió sobre las tres candidaturas por consenso en el quehacer político de Fernández durante los últimos veinte años. “Nuestro compromiso debe ser siempre hablar de forma transparente, diáfana y directa, con la verdad por delante. Y hablando con la verdad por delante, nos parece insólito, un absurdo, una incoherencia abismal, que una persona como Juan Carlos Fernández, que ha sido tres veces candidato, que ha militado en distintos partidos políticos, que en esas tres candidaturas contó con consenso porque le favorecía, hoy hable de “renovación de liderazgos” e intente venderse como una nueva alternativa. Que dedique horas y horas del día para atacar, para agredir directa o indirectamente a los factores de la Unidad Democrática, en vez de estar ocupado en poner su grano de arena para lograr ese cambio que busque resolver los problemas de los marabinos”.

El dirigente, quien también aspiró a la Alcaldía de Maracaibo en este proceso pero decidió dar un paso al frente para respaldar la postulación de Rafael Ramírez, aseguró que tanto en política como en cualquier escenario de la vida, se debe siempre hablar desde el ejemplo. “Pedimos lo que damos. Ustedes bien saben que también tenía mis legítimas aspiraciones para la Alcaldía, pero en el contexto actual no era posible, y por ello, decidimos apoyar a Rafael Ramírez, comprendiendo que ninguna aspiración personal estará jamás por encima de los sueños y deseos de nuestra gente. La ciudad y todo el Zulia atraviesan la peor tragedia de su historia y a nosotros nos corresponde actuar con desprendimiento, con la mano en el corazón y con la esperanza de un cambio real, profundo y verdadero”, resaltó.

Pablo Pérez Insistió en que si bien la aspiración de Fernández fue legítima en sus inicios, así como lo fue la de Eduardo Vale por Voluntad Popular o Marco Rivero del Partido Centro Democrático (ambos apoyando a la Unidad), hoy cuando la ciudad reconoce a la llave formada por Rafael Ramírez a la Alcaldía y Manuel Rosales a la gobernación, “lo demás es ruido y perjudica a la aspiración de cambio y progreso de la ciudad”.

“Un nuevo liderazgo para Maracaibo es Rafael Ramírez”

La coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, viene dada para Pérez Álvarez, en las elecciones del 21 de noviembre, con el respaldo a Rafael Ramírez como candidato unitario para la capital zuliana. “Siendo la petición de los marabinos un nuevo liderazgo, se puso al servicio de la ciudad a Rafael Ramírez Colina, un abogado de trayectoria, de lucha política y social, con un ascenso en la gestión pública desde la Inspectoría del Trabajo, el Consejo Legislativo, la Asamblea Nacional y el PARLASUR. Él es la opción de cambio, una renovación y una figura que, siempre ha puesto por delante su compromiso con la Unidad; que ha sido un conciliador y un articulador de esta Unidad Superior con la que hoy contamos”, subrayó.

Por último reiteró que la división y el resentimiento solo favorece al oficialismo. “La Unidad vence al odio. La Unidad construye esperanza. La Unidad se alzará con la victoria el 21 de noviembre. Maracaibo conoce los números, Maracaibo reconoce en Rafael Ramírez, al próximo alcalde de la ciudad”.

Lea también: No hay agua: Llegó un poquito e’ barro mientras Hidrolago celebra cumpleaños

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa