OVF: Canasta de alimentos alcanza máximo histórico de $343,75

OVF: Canasta de alimentos alcanza máximo histórico de $343,75

OVF: Canasta de alimentos alcanza máximo histórico de $343,75. Foto: Referencial

En cuanto al precio de la canasta de alimentos en divisas, esta alcanzó su máximo histórico de 343,75 dólares estadounidenses (USD) para una familia de 5 miembros, con una variación de 12,77% respecto al mes anterior.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la inflación mensual para el mes de octubre en Venezuela fue de 8,1.

La inflación interanual se situó en 1.258% y la acumulada en 576,3%, reveló el organismo dependiente de la oposición venezolana en una nota de prensa.

El rubro que mostró mayor variación fue esparcimiento, con 19,2%, seguido por educación, con 11,8%, debido al regreso a las clases presenciales. El rubro ransporte se situó en 11,3% y el de bebidas alcohólicas en 10,5%.

Asimismo, se evidenció un incremento en dólares en los productos y servicios, como efecto de la pasada reconversión monetaria. 

En cuanto al precio de la canasta de alimentos en divisas, esta alcanzó su máximo histórico de 343,75 dólares estadounidenses (USD) para una familia de 5 miembros, con una variación de 12,77% respecto al mes anterior, ubicada en USD 304,83. Así, el acceso a la canasta alimentaria según el sueldo mínimo fue de 0.69%, mientras el salario mínimo se mantuvo en Bs 7.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima autoridad monetaria del país sudamericano, publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el que reportó una inflación del mes de octubre de 6,8%. 

Esta desaceleración de la inflación ocurre por la estabilidad que ha mantenido el precio del dólar, debido a las recurrentes intervenciones que ha realizado el BCV inyectando ldólares para mantener sin oscilaciones significativas el tipo de cambio, consideró el OVF.

 

 

Lea también: BCV reporta inflación de 574,6% entre enero y octubre en el país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Observatorio de Finanzas y Sumarium