OPS: El 46% de la población latinoamericana está vacunada contra el covid-19

OPS: El 46% de la población latinoamericana está vacunada contra el covid-19

OPS: El 46% de la población latinoamericana está vacunada contra el covid-19. Foto: Referencial

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, aseguró que el organismo ha enviado 1.200 millones de dosis de la vacuna covid-19 a América Latina y el Caribe y hasta el momento el 46% de la población está vacunada.

«Hasta la fecha, se han administrado 1.200 millones de dosis de la vacuna COVID en la región de las Américas y el 46% de la población de América Latina y el Caribe ha sido completamente vacunada«, expresó Barbosa durante una rueda de prensa.

«Seguimos esperando que las asignaciones de vacunas de COVAX se aceleren en las próximas semanas, por lo que instamos a los países a monitorear su capacidad de absorción y continuar ampliando las operaciones de vacunación«, agregó.

Insistió en que «a medida que haya más vacunas disponibles, los países deben tomar decisiones sobre cómo priorizar las dosis entre sus poblaciones«, reseñó el portal Monitoreamos.

Detalló que «la OPS está trabajando en estrecha colaboración con todos estos países, especialmente Haití, Nicaragua, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Guatemala, que todavía están por debajo del 20% de cobertura«.

«Por otra parte, Barbados continúa reportando su mayor número de infecciones y muertes relacionadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, y existe una preocupante escasez de capacidad hospitalaria en la República Dominicana y Trinidad y Tobago«, añadió.

 

 

 

Lea también: Venezuela suma 861 nuevos casos de covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos