Opositores protestan en Mara tras proclamación de Luis Caldera como alcalde

Opositores protestan en Mara tras proclamación de Luis Caldera como alcalde (+Videos)

En diferentes sectores del municipio Mara se registran manifestaciones de rechazo tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral que dio como triunfador a Luis Caldera, como alcalde reelecto de esta localidad. 

Según las cifras oficiales, Luis Caldera (PSUV) obtuvo 35.210 votos (45,69%), mientras que el abanderado de la Mesa de la Unidad a la Alcaldía de Mara, José Fereira, recibió 33.155 votos, lo cual representa el 43,02 de los sufragios emitidos este 21 de noviembre. 

Sin embargo, Fereira y la MUD-Zulia argumentan que al Comando Regional le faltan 13 actas por ser revisadas. Se gestiona dicha revisión, tras una reunión con la Junta Electoral Municipal y el Plan República, en la que se informó que los referidos soportes están en manos de la Junta Electoral Regional.

Así mismo, independientemente de los resultados que arrojen las actas faltantes, existen otras irregularidades que se presentaron durante el proceso, como el hecho de que se impidiera el acceso de los testigos de la MUD a algunos centros de votación o que se paralizara el acto electoral por desperfectos de máquinas que no se subsanaron oportunamente. 

Instaron a los ciudadanos a mantener el civismo y evitar hechos de violencia. Explicaron que seguirán los canales administrativos para impugnar los resultados. 

Esta es la segunda jornada protagonizada por afectos a la oposición, quienes a las afueras de la Junta Electoral Municipal exigen la revisión de los resultados ofrecidos por el ente comicial. 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Luís Fereira (@joseluisfereirayipo)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Luís Fereira (@joseluisfereirayipo)

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día