ONG denuncia 73 ataques registrados en octubre a defensores de DDHH en Venezuela

ONG denuncia 73 ataques registrados en octubre a defensores de DDHH en Venezuela

ONG denuncia 73 ataques registrados en octubre a defensores de DDHH en Venezuela. Imagen: Referencial

Durante la noche de este viernes, 19 de octubre, la ONG Centro para los Defensores y la Justicia, hizo publico un informe en donde aseguran que en el mes de octubre se registraron un total de 73 ataques a activistas y organizaciones defensora de los derechos humanos en Venezuela.

«Se observa una escalada en la Política de Criminalización, represión y control social ejercida por el Estado venezolano. Octubre reflejó que las personas que se encuentran en primera línea de acción promoviendo, defendiendo y exigiendo derechos humanos en el país siguen enfrentándose a un contexto hostil que los expone a graves riesgos», señala el informe.

La ONG informó que, estos 73 hechos estuvieron caracterizados 36 por estigmatización, 28 por intimidación y hostigamiento y 8 por amenaza.

Señalaron que octubre se presenta como uno de los meses con mayor número de agresiones documentadas en lo que va de año.

«Exhortamos a la representación del Estado Venezolano al cese inmediato de los ataques en contra de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos. Insistimos en la necesidad de generar mecanismos efectivos para la investigación y sanción de los responsables de las violaciones en contra quienes defienden, promueven y exigen derechos».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día