Noviembre de teatro, danza, cine, poesía, comedia, conciertos y reconocimientos en el Teatro Baralt

Noviembre de teatro, danza, cine, poesía, comedia, conciertos y reconocimientos en el Teatro Baralt

Foto: Teatro Baralt

En la reinserción a la cotidianidad, el Teatro Baralt le ofrece a la ciudad una variada programación cultural para el mes de noviembre, dirigida a niños y adultos, en la que oferta obras de teatro, danza, talleres, películas, conciertos, actividades literarias y desfiles.


Durante este mes, los ciudadanos podrán disfrutar de obras y espectáculos de alta factura, producidos con talento regional, como es el caso de “Tanguera”, obra multimedia de la compañía residente “Danza Baralt” que contará con la participación de reconocidos talentos del ámbito musical, actoral y dancístico, pautada para el viernes 12 de noviembre de 2021, a las 5:30 p. m.

También los zulianos tendrán la oportunidad de disfrutar obras de teatro de otras ciudades, producidas y dirigidas por reconocidas actrices, como Astrid Carolina Herrera quien trae a Maracaibo “Seductoras”, en la que estará acompañada de Alexandra Braun y María Gabriela Silva. La cita es el 27 de noviembre, a las 6 p.m. en la Gran Sala del Baralt.

En el marco de la Feria Internacional de La Chinita y como parte de las actividades del Teatro Baralt para recaudar fondos a beneficio de la institución, igualmente se presenta en la Gran Sala, el miércoles 17 de noviembre, “Er Conde Vacunao”, acompañado de la “Filarmónica de Musipán”.

Para los niños se ha dispuesto una programación conformada por los conciertos show de “La Voz Kids Zulia” que se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, a las 5:00 p. m. y el show Christmas Party, previsto para el domingo 14 de noviembre en la Gran Sala del Teatro.

A lo largo del mes de noviembre, el Teatro Baralt brinda en su cartelera actividades de formación en el área de ballet y teatro, con el Maestro Guillermo González y Leonardo Isea, respectivamente. Además, abre una vez más convocatorias para las audiciones de “Baralt Teatro” compañía residente.

Conferimiento Orden Rafael María Baralt

El próximo sábado 6 de noviembre, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el acto de conferimiento de la Orden Rafael María Baralt en la Gran Sala del teatro.

Para este 2021, el Consejo Directivo de FUNDABARALT acordó conferir la Orden Rafael María Baralt a las Artes Escénicas en su Única Clase a:

Carlos Aguirre, por su aporte especial en el mundo del teatro, en la producción de «La radio chiquita» y por ser fundador del Teatro Chímpete Chámpata.

Gilberto Rincón, por su aporte constante al servicio de la danza en el estado Zulia y por su entrega en la jefatura del departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ.

Heberto Áñez (Post Mortem), por su destacada labor como compositor, cantante, productor, promotor y defensor de la gaita zuliana.

Judith Aular de Durán (Especial), por su aporte en el mundo de la educación y la cultura, en el entorno universitario y la sociedad en general, nacional e internacionalmente.

Carlos Montilla, por su destacada labor en la región y el país en diversas áreas de las artes escénicas. Por su carisma, pasión, responsabilidad y entrega constante a su trabajo.

La celebración del acto de conferimiento de la Orden Rafael María Baralt la engalanará la cantante Morella Montiel, en un concierto especial pautado para el viernes 26 de noviembre, a las 7:00 p. m. en el Teatro Baralt.

Estas y otras actividades culturales son las que trae el Teatro Baralt durante este mes; si deseas obtener más información, puedes consultar en las redes sociales @teatrobaralt o comunicarte a través del 0412-0755899.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa