Novak Djokovic cerrará otro año como el número 1 del mundo en el formato ATP

Novak Djokovic cerrará otro año como el número 1 del mundo en el formato ATP

Djokovic

El serbio Novak Djokovic celebra después de ganar contra el polaco Hubert Hurkacz al final de su partido de tenis de semifinales de individuales masculinos en el quinto día del ATP Masters de París en The AccorHotels Arena en París el 6 de noviembre de 2021. (Photo by Christophe ARCHAMBAULT / AFP)

 

El triunfo ante Hubert Hurkacz (10°) no fue uno más. Novak Djokovic (1°) no solo se metió en una nueva final del Masters 1000 de París, sino que además se aseguró cerrar el año como el N°1 del mundo por segunda temporada consecutiva, la séptima de su cerrera, lo que representa un nuevo récord.

https://twitter.com/ESPNtenis/status/1457006933500629003?s=20

El serbio superó así a Pete Sampras, el legendario estadounidense que acumulaba 6 y con quien estaba igualado hasta el momento. Claro, París representaba un gran desafío para Nole porque estaba en juego ratificar su absoluto liderazgo en el circuito una vez más.

Para dimensionar semejante logro, más atrás en esta misma lista vienen Jimmy Connors, Roger Federer y Rafael Nadal, los tres con cinco temporadas. Una estadística contemplada desde 1973 hasta la actualidad que tiene como líderes a los tenistas más destacados de la historia.

En este sentido, las temporadas en las que reinó en el ranking fueron 2011, 2012, 2014, 2015, 2018, 2020 y 2021.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

ESPN Tenis