Murió Malikah Shabazz, hija de Malcolm X

Murió Malikah Shabazz, hija de Malcolm X

Murió Malikah Shabazz, hija de Malcolm X. Foto: Agencias

Malikah Shabazz, una de las seis hijas del líder por los derechos civiles asesinado Malcolm X, ha muerto en su casa en Nueva York, informó la policía el martes.

El cuerpo de Shabazz fue hallado en su casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, dijo un portaavoz policial. Aparentemente murió de causas naturales, agregó.

Malikah y su hermana gemela Malaak eran las hijas menores de Malcolm X, asesinado el 21 de febrero de 1965. Su madre, Betty Shabazz, estaba embarazada de las gemelas cuando asesinaron al padre.

Shabazz y su hija Bettih Shabazz fueron arrestadas en Maryland bajo cargas de crueldad hacia los animales después que las autoridades hallaron varios perros heridos en un camión alquilado por ellas.

Hace dos días, dos de los tres hombres condenados por la muerte de Malcolm X fueron exonerados.

Un juez de Manhattan anuló las condenas de Muhammad Aziz y el difunto Khalil Islam al aparecer nuevas pruebas que socavaban la acusación en su contra.

Bernice King, hija de Martin Luther King Jr., tuiteó: “siento profunda tristeza por la muerte de #MalikahShabazz. Mis sentimientos van a su familia, los descendientes de la doctora Betty Shabazz y Malcolm X. ”

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP