Murió la cantante brasileña Marília Mendonça en un trágico accidente aéreo

Murió la cantante brasileña Marília Mendonça en un trágico accidente aéreo

Murió la cantante brasileña Marília Mendonça en un trágico accidente aéreo. Foto: Agencia

La popular cantante brasileña Marília Mendonça fue una de las víctimas mortales que dejó la caída de una aeronave este viernes en el suroeste de Brasil, informó el Departamento de Bomberos de Minas Gerais.La intérprete de 26 años había partido poco después del mediodía desde la ciudad de Goiânia, cerca de Brasilia, para hacer una gira por Minas Gerais.

«Este viernes, una pequeña aeronave, modelo Beech Aircraft, se estrelló en la zona rural de Piedade de Caratinga», informaron los bomberos.

«Se confirma que la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales «, añadió.

El productor de la cantante, Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto, Geraldo Martins de Medeiros, y el copiloto del avión, Tarciso Pessoa Viana, también murieron en el accidente, detalló el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais. No se dio a conocer la causa de la caída de la aeronave de manera inmediata.

Mendonça había salido de Goiânia para hacer una gira en Minas Gerais, la cual iniciaría en Caratinga. La aeronave cayó cerca de un cuerpo de agua de la cordillera de Piedade de Caratinga.

Los bomberos informaron que, tras recibir una llamada de auxilio, se encontraron en el lugar un fuerte olor a combustible, pero no había llamas ni riesgo de que la aeronave estallara.

En un inicio, los representantes de la artista informaron que Mendonça había sido rescatada. Sin embargo, poco después se confirmó su muerte.

Antes de abordar, la cantante compartió un video en sus redes sociales en el que aparece en un avión, presuntamente la aeronave que abordó, unas dos horas antes de que se supiera del accidente.

En la publicación en Instagram, donde tenía casi 38 millones de seguidores, anunció que este fin de semana actuaría en Minas Gerais.

Marília Mendonça nació en 1995 en la ciudad de Cristianópolis, en Goiás. A los 12 años empezó a escribir canciones y componer música.

Conocida como la «reina del sufrimiento» por cantarle al desamor, se convirtió en un ícono del estilo de música brasileña llamada «sertanejo», género antes dominado por hombres, pero que ella revolucionó con canciones sobre el empoderamiento femenino.

Saltó a la fama en Brasil entre 2015 y 2016 con éxitos como Sentimento louco e «Infiel». Otras de sus temas más conocidos son Ciumeira, «Supera» y De quem é a Culpa.

En 2019 ganó un Grammy Latino al mejor álbum de música sertaneja, por su disco Todos os Cantos. Mendonça tenía un hijo de 1 año.

 

 

 

Lea también: Abusó sexualmente de al menos 100 cadáveres de mujeres: David Fuller “el asesino del dormitorio”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

BBC Mundo